Nueva ciclovía conecta comunas de Providencia y Santiago
Las alcaldesas de Santiago, Carolina Tohá y de Providencia, Josefa Errázuriz, inauguraron la ciclovía de calle Marín, un tramo de 500 metros lineales que permitirá facilitar el traslado entre las dos comunas, generando así un circuito continuo entre ambos territorios.
El tramo va desde calle Bustamante hasta Portugal, lo que permitirá conectar esa ciclovía con un tramo oriente que llega hasta Salvador en Providencia y hasta la Alameda por Santiago, gracias al enlace que podrán hacer ciclistas en la nueva ciclovía de calle Portugal.
La infraestructura, que cuenta con medidas internacionales para los ciclistas y servirá para los viajes en sentido oriente-poniente, es un trabajo conjunto de ambos municipios con la finalidad de fortalecer una creciente red de rutas en la ciudad.
Esta ciclovía se ejecuta a nivel de calzada, segregada del flujo vehicular motorizado. Para ello se ajustan los anchos de pistas de los motorizados a 2.85 metros, para dar cabida a un espacio unidireccional de 1.40 metros de ancho.