Familia víctima de doble "cuento del tío" acusa "secuestro virtual"
La familia de José Pablo Avaria Tarud, el joven que durante la tarde del jueves recibió una llamada telefónica advirtiéndole que su padre había sufrido un accidente, mientras el progenitor también era engañado con un supuesto secuestro de su hijo, publicó un comunicado por las redes sociales acusando un "secuestro virtual".
"Tratar esto como un simple cuento del tío a través del cual robaron unos TV, no ayudará a nuestra sociedad a combatir este delito", manifestó a través de la misiva la madre del universitario, Claudia Tarud.
La madre del joven enfatizó que "esto sí fue un secuestro, operado de un modo virtual a través del cual tuvieron a nuestro hijo 7 horas sometido a su voluntad, por medio de una presión y amenazas extremas que él pudo tolerar (...). Al mismo tiempo tuvieron sometido a su papá por 5 horas, negociando un rescate, dando vueltas por Santiago, amenazado de muerte".
Asimismo, la mujer emplaza a las autoridades a que "asuman la responsabilidad de combatir estos delitos graves de manera seria".