Bachelet por sistema frontal: "Afortunadamente no tuvimos mayores tragedias que lamentar"
“Pese a que muchas personas sufrieron directamente de los embates de este frente, en términos generales las ciudades resistieron bien porque afortunadamente no tuvimos mayores tragedias que lamentar". De esta forma, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió al sistema frontal que ha afectado a gran parte del país en las últimas horas, temporal que según el último reporte de la Onemi ya ha dejado 331 damnificados.
Según la Mandataria, se reportan 39.431 clientes sin suministro eléctrico entre las Regiones de Coquimbo y Los Ríos. "Por cierto que para esto están trabajando las brigadas de las empresas eléctricas para tratar de reponer el servicio a la brevedad".
"Ya que el sistema preventivo se activó a tiempo, hace una semana atrás que ya estaban trabajando y coordinando entre las oficinas de emergencia, los gobiernos locales, se logró aminorar los impactos", afirmó Bachelet.
Asimismo, en vista que en la madrugada del sábado se espera que el sistema frontal llegue a las regiones de Atacama y Antofagasta , se mantendrá la alerta preventiva.
“Tal como lo hicimos ayer, este fin de semana vamos a estar monitoreando la situación, tomando las medidas necesarias para enfrentar de la mejor manera posible estos embates que nos tocan de vez en cuando y a veces con demasiada frecuencia, de la naturaleza, porque lo que es fundamental en este momento es garantizar la seguridad de las familias”, concluyó la Jefa de Estado.