Intendente no descarta decretar emergencia ambiental para este lunes
Las medidas implementadas por las autoridades, sumadas a las condiciones meteorológicas, no han logrado disminuir la gran concentración de material particulado que presenta Santiago.
Durante esta jornada la comuna de Pudahuel marcaba índices críticos, por lo que el Intendente Claudio Orrego no descartó la posibilidad de decretar emergencia ambiental para este lunes y que sería la primera en 16 años.
"No podemos descartar que mañana decretemos emergencia. La calidad del aire en Santiago está en sus peores niveles. Primero, estamos con pésima ventilación, casi no hay viento, el smog no se ha ido y segundo, estamos con muy malos niveles de lluvia", dijo Orrego.
"No esperábamos, de acuerdo con los índices que teníamos y también los antecedentes del fin de semana, que se pudiera llegar a este nivel, aunque fuera solamente una estación. Eso ocurrió, y ahora en consecuencia, tenemos que estar preparados para tomar la medida", agregó.
Cabe destacar que la Región Metropolitana presenta este domingo su tercera preemergencia ambiental consecutiva.
Las medidas en caso de emergencia son: Suspensión clases de educación Física (recomendación), prohibición total uso de calefactores, restricción vehicular sin sello ocho dígitos, restricción vehicular con sello verde cuatro dígitos, vías exclusivas Transantiago y paralización fuentes industriales (las más contaminantes).
Por falta de ventilación en la cuenca y aumento de mala calidad del aire, mañana posible emergencia. Favor informarse.
— Intendencia RM (@IntendenciaRM) junio 21, 2015