Intendente anuncia querella invocando Ley de Seguridad del Estado por quema de buses del Transantiago
El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, anunció que se querellará invocando la Ley de Seguridad del Estado por la quema de dos Transantiago ocurrido durante horas de la noche.
"Una cosa es huelga, otra son actos vandálicos", expresó la autoridad a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, Orrego informó que a esta hora el 95% de los buses de la Región Metropolitana está plenamente funcionando pese a la huelga de Express y Alsacia.
Cerca de las 21:00 horas de este martes, desconocidos quemaron un bus del Transantiago en el depósito de buses de Alsacia Express en la comuna de Pudahuel, en la antesala a la segunda jornada de huelga legal de los sindicatos de la empresa.
El bus correspondiente al recorrido 426 se encontraba en servicio, pero sin pasajeros a bordo al momento del incidente que terminó con la máquina totalmente incendiada, según consignó Carabineros a Radio Biobío.
Al inicio de la jornada la gerente de Asuntos Públicos de Express había advertido que "vamos a presentar todas las querellas que correspondan ante cualquier acto ilegal que se realice durante la huelga".
Confirmamos: Bus quemado por manifestantes correspondiente al servicio 426 de Express en sector de Enea, Pudahuel. pic.twitter.com/tt5eZ7cWAK
— Alsacia Express (@AlsaciaExpress) junio 10, 2015
[IMAGEN] Así quedo el bus correspondiente al recorrido 426 de Express quemado por manifestantes hace algunos minutos. pic.twitter.com/6U4BXVDDVl
— Alsacia Express (@AlsaciaExpress) junio 10, 2015
Desde el inicio de esta movilización, ya son 505 los buses vandalizados. Un daño condenable que nos afecta a todos. pic.twitter.com/LMMIBEs0GY
— Alsacia Express (@AlsaciaExpress) junio 10, 2015
En tanto, horas más tarde, desconocidos incendiaron una segunda máquina en la comuna de Maipú. De acuerdo a información de Radio Cooperativa, el bus fue interceptado en la pasarela que une calle Portales con el ingreso a terminales y depósitos del Transantiago.