Confirman plan de contingencia para segundo día de huelga de sindicato de empresa de Transantiago
El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) confirmó que se mantendrá el plan de contingencia este miércoles, con el objetivo de garantizar la continuidad operacional y mitigar el impacto del segundo día de huelga legal de 630 conductores de la empresa Express Santiago Uno, de Transantiago.
La autoridad del transporte metropolitano confirmó la continuación del apoyo de 225 buses de las otras seis empresas operadoras con el fin de cubrir los 11 servicios afectados por la movilización.
Además, se sumarán 40 buses adicionales para realizar servicios de refuerzo en la zona oriente y norte de la ciudad, específicamente en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Quilicura y Recoleta (C01Y, 426c, B18e, C01c, C02c).
Por su parte, Metro adelantará tanto la hora Punta Mañana como Tarde y aumentará la seguridad en las estaciones más críticas.
"El sistema ha respondido de buena manera durante la primera jornada de huelga. Por esta razón, seguiremos monitoreando minuto a minuto el funcionamiento del sistema y evaluando la implementación del Plan de Contingencia para este segundo día y adoptaremos las medidas necesarias para minimizar aún más el impacto de estas movilizaciones", sostuvo el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.
El seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, reiteró el llamado a planificar los viajes e "informarse sobre los refuerzos en los servicios, porque se mantiene el plan y esperamos ir mejorando con los monitoreos constantes que realizan los equipos", afirmó.
Foto: Agencia UNO