Metro refuerza su servicio ante anuncio de huelga de dos sindicatos del operador de buses Express
Metro de Santiago informó que reforzará en forma extraordinaria su servicio para enfrentar la mayor demanda que podría generarse ante la huelga anunciada por dos sindicatos del operador de buses Express Santiago. De esta forma, entregará la oferta de transporte correspondiente a una hora punta a partir de las 06:30 horas, para facilitar el traslado de los pasajeros.
"Si se concreta este anuncio de huelga, esperamos que nuestra red enfrente una mayor demanda. Por este motivo, estamos reforzando los equipos de servicio al cliente y de seguridad desplegados en terreno, junto con entregar una mayor oferta de transporte media hora antes", señaló el Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro de Santiago, Álvaro Caballero.
Además, llamó a la ciudadanía a adelantar sus trayectos, utilizando los recorridos especiales: "Metro reforzará su servicio, pero dada la mayor afluencia que esperamos, es muy probable que se generen mayores tiempos de viaje. Por ello, le pedimos a nuestros pasajeros su comprensión y colaboración, por ejemplo, saliendo antes de sus hogares".
"Nuestro objetivo es optimizar los flujos de pasajeros en zona de boleterías y andenes, para resguardar la seguridad de nuestros usuarios y permitir la salida expedita de los trenes de las estaciones. Nuestra recomendación es seguir las instrucciones del personal de Metro, y evitar conductas que puedan retrasar el servicio", agregó Caballero.
Medidas de contingencia adoptadas por Metro:
Reforzamiento de la oferta de trenes en Línea 1 desde las 06:30 horas en la mañana, y durante la tarde desde las 17:00.
Aumento de la dotación de trenes durante el horario valle en las Líneas 1 y 5.
Circulación de trenes largos en Línea 4 durante todo el día.
Despliegue de personal de Operaciones a lo largo de la red, para optimizar el flujo de pasajeros en estaciones de combinación o que presenten mayor afluencia.
Refuerzo de asistentes de servicios en estaciones para apoyar contenciones en torniquetes y zonas de combinación.
Coordinación con Carabineros para reforzar la presencia de efectivos policiales en las estaciones, que se espera, presenten mayor afluencia.
Reforzamiento de vigilantes privados y guardias de seguridad en estaciones.
Entrega de información sobre planes de contingencia y recorridos que estarán suspendidos, a través de los canales informativos de Metro: SubTV, redes sociales, sitio web y sonorización en estaciones.
Foto: Agencia UNO