Niño de 12 años vuelve a ser prioridad nacional para trasplante
En octubre de 2014, Pedro Quinteros recibió un corazón artificial, que bombea la sangre continuamente lo que le permitiría seguir con vida, sin embargo, el menor de 12 años volvió a ser prioridad nacional a la espera de un órgano definitivo.
"Hace dos semanas que Pedrito vuelve a ser prioridad nacional, por algunas complicaciones", señaló durante la mañana de este martes, el padre del pequeño, quien aseguró que el corazón artificial implantado no ha fallado, sin embargo, aclaró que "complicaciones hacen necesario trasplante definitivo"
El progenitor, quien lleva el mismo nombre de su hijo, manifestó: "Pedrito quiere un corazón nuevo, quiere seguir viviendo y nosotros estamos apelando a esa situación".
Pedro Quinteros (padre) lamentó que la cantidad de donantes disminuyera durante el último tiempo y enfatizó en que apelarán para generar mayor conciencia en el tema. "La vida de mi hijo la voy a luchar hasta el final. Eso siempre va a ser así", recalcó.
Habla el papá de Pedrito, Pedro Quinteros, quien explicará la necesidad del trasplante en estos momentos pic.twitter.com/oHFkaY9BxD
— Clínica Las Condes (@cliniclascondes) Mayo 19, 2015
Foto: Agencia UNO