PDI incautó peligrosa droga nunca vista en Chile
La Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto de Santiago, encontró 9.740 dosis de una droga sintética, que venía escondida en dos cajas de juguetes provenientes desde España.
Se trata de pastillas de Parametoximetanfetamina, una droga altamente adictiva, muy peligrosa y nunca antes vista en Chile, la cual fue avaluada en 194 millones 800 mil pesos.
Según detalló el jefe de Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto, comisario Jorge Gfell, a La Tercera, las sustancias incautadas fueron dos encomiendas postales, de una empresa de correos proveniente de las ciudades de Segovia y Guadalajara en España, y tenían como destino final Valparaíso.
"Es primera vez que la PMMA se intercepta en Chile, se consume mucho en Europa y en la actualidad, su consumo está adosado a varias muertes alrededor del mundo", agregó al mismo medio el comisario.
Además, precisó que los efectos recreativos de la droga, son menores al éxtasis, pero su toxicidad es mayor, puntualizando en que tiene un efecto "estimulante y se atribuye propiedades de síntomas de empatía, amor y cercanía con los demás".
Foto: Agencia Uno