Murió Taco, el oso polar del Zoológico Metropolitano
Durante la mañana de este viernes el oso polar del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago murió a los 18 años de vida. Según informaron las autoridades del recinto, para las 13.30 horas estaba planificado el procedimiento de necropsia, que permitirá establecer las razones del deceso del animal, que llevaba por nombre Taco.
El mamífero llegó a Chile proveniente del zoológico de Rotterdam, Holanda, donde nació el 10 de diciembre de 1996. Su arribo al país fue un donativo por un proyecto de colaboración entre ambos recintos.
Protesta de animalistas
En diciembre del año pasado, Taco fue objeto de una protesta realizada por el colectivo animalista Alza Tu Voz, que se manifestó por las malas condiciones del hábitat del mamífero, y por la decisión del entonces Presidente, Sebastián Piñera de modernizar el Parque, lo que afectaría aún más su situación. El alzamiento incluyó una petición de traslado del animal a Canadá, país donde las condiciones climáticas son más apropiadas para la especie, la que consiguió 55 mil firmas.