Violenta detención de joven afroamericano desata nueva polémica en Estados Unidos
Fuente video YouTube: Se reproduce en plataforma nativa.
Una violenta detención de un joven afroamericano vuelve a generar polémica en Estados Unidos. Durante la madrugada del miércoles, el estudiante de la Universidad de Virginia, Martese Johnson, fue arrestado duramente por agentes del Control de Bebidas Alcohólicas.
Los efectivos le negaron el ingreso a una fiesta por el día de San Patricio, y lo redujeron arrojándolo al piso mientras el joven sangraba profusamente por heridas en su cabeza. La tensa situación fue registrada por transeúntes, y en pocas horas el video se convirtió en viral.
Pese a que en el informe policial se expresa que Johnson fue detenido por estar "muy alterado y beligerante", el arresto provocó el rechazo en las redes sociales y el repudio en comunidades estudiantiles.
Según el abogado de Johnson, Daniel Watkins, "justo antes de esposarlo, la policía tiró a Martese al suelo, golpeando su cabeza contra el pavimento (...) Nos estamos preparando para investigar y defender este asunto con energía".
El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, pidió abrir una investigación sobre los hechos y manifestó estar "preocupado por los informes de este incidente". Mientras, en el Departamento de Policía de la ciudad, los efectivos involucrados habrían sido apartados de sus funciones.
Foto: Washington Post.