Un muerto y varios asfixiados dejó emanación de humo en metro de Washington
Una persona fallecida y varios pasajeros con síntomas de asfixia dejó una extraña emanación de humo en la estación L'Enfant Plaza del metro de Washington en Estados Unidos. Por causas que aún se investigan, uno de los carros se llenó de monóxido de carbono tras presentar fallas mecánicas.
Según las autoridades, dos personas se encuentran en estado crítico mientras que más de 80 pasajeros fueron derivados a diversos recintos asistenciales de la ciudad tras inhalar el humo al interior de los vagones.
Los pasajeros rescatados de los trenes debieron cubrirse su boca y nariz con pañuelos mientras los equipos de rescate acudían a controlar la emergencia. Muchos de ellos salieron de la estación con hollín en sus rostros y ahogados por la cantidad de humo.
Declaran que el tren se detuvo y de inmediato comenzó a llenarse con el tóxico gas. Algunos se desmayaron y otros vomitaron al interior de los vagones que se encontraban en la estación.
Los afectados por la emanación fueron asistidos con tanques de oxígeno, mientras que otros fueron atendidos en hospitales debido a lesiones leves. Las autoridades investigan las causas del accidente, y también buscan esclarecer las causas de muerte de la única víctima fatal.
Fot y fuente: Washington Post.