Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres universitarios musulmanes asesinados por un estacionamiento en EE.UU.

  • Por Meganoticias

En un complejo de departamentos cercano a la Universidad de Carolina del Norte del campus Chapel Hill, Estados Unidos, tres jóvenes musulmanes murieron la noche del martes producto de disparos, las víctimas fueron identificadas como Deah Shaddy Barakat (23), Yusor Mohammad (21) y Razan Mohammad Abu-Salha (19). El principal sospechoso ya se encuentra en custodia policial tras haberse entregado voluntariamente y enfrenta tres condenas por homicidio.

 

 

Según las primeras informaciones y las declaraciones de la esposa del sospechoso, el incidente habría ocurrido debido a un "conflicto por un estacionamiento". El jefe de la policía de Chapel Hill, Chris Blue, aseguró que el estado de sospechoso se mantiene "debido a que aún no terminamos la investigación y podría ser algo más que un simple incidente".

 

 

Las declaraciones del capitán Blue se debieron a las especulaciones surgidas en la prensa norteamericana, las cuales apuntaban a que podría tratarse de un crimen de odio debido a la tendencia religiosa de las tres víctimas, la que eran musulmanas. El presunto culpable, identificado como Craig Stephen Hicks (46), era conocido entre sus vecinos como un "férreo ateo" e incluso habría dejado publicaciones en grupos de Facebook aseverando su odio hacia dicha religión.

 

 

Linda Sarsour, vocera de las familias de las víctimas, aseguró que se trataría de "un crimen impulsado por el odio, ya que los tres habían sido amenazados con anterioridad por Hicks". Por su parte, la esposa del sospechoso realizó una conferencia de prensa en la que aseguró que "el incidente no tenía relación con la fe de las víctimas. Se debía a un conflicto que mi esposo mantuvo por años con vecinos respecto al estacionamiento".

 

En las redes sociales, amigos y familiares de las víctimas se manifestaron subiendo fotos de sus seres queridos, pidiendo que fueran recordados de esa manera y no como quedaron tras el incidente. Usuarios musulmanes también criticaron a la prensa estadounidense por catalogar de "ataque" el incidente y no de "terrorismo", exigiendo que cuando un musulmán es víctima la noticia sea abordada de la misma manera que cuando es victimario.

 

 

 

 

 

Foto: CNN News.com