Sólo un 12% de los brasileños aprueban el gobierno de Dilma Rousseff
Después de ser reelegida en octubre de 2014, la presidenta brasileña Dilma Roussef alcanzó un 12% de aprobación luego de tres meses de asumir el cargo. La encuesta fue elaborada por el Instituto Ibope para la Confederación Nacional de la Industria en Brasil.
El sondeo explicó que la tasa de aprobación cayó 28 puntos y que la gestión de Rousseff es considerada pésima por un 64% de los ciudadanos brasileños. El resultado coincide con una encuesta similar realizada por la empresa Datafolha que le atribuía una tasa de aprobación del 13% al gobierno.
Según la encuesta internacional, el 24% de los brasileños mantiene confianza en la jefa de estado frente a un 74% que desconfía. Un 3% de los ciudadanos brasileños no opinó al respecto.
En los últimos meses, los indicadores económicos en Brasil se han deteriorado y los analistas del mercado financiero prevén que la economía cerrarán, el 2015, con una contracción cercana al 1%.
Según Ibope, la encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizada entre los pasados 21 y 25 de marzo.