Sobreviviente de ataque a revista francesa: Yo dejé entrar a los terroristas
Una caricaturista sobreviviente a la masacre en la revista Charlie Hebdo confesó que fue ella quien dejó entrar a los atacantes.
Corrine Rey -dibujante conocida bajo el seudónimo de Coco- contó que ella les tecleó el código de acceso bajo amenazas cuando recién había ido a buscar a su hija de la guardería.
Según informa la cadena RT, la mujer vio a los dos hombres hombres armados con la cara cubierta frente a la puerta de la redacción, momento en que los enmascarados le dijeron que mataría a la niña.
"Dijeron que querían subir a las oficinas y yo les tecleé el código", confesó Rey. Luego, los terroristas, la mujer y su hija subieron la escalera y los atacantes empezaron a ejecutar a varios colaboradores de la revista.
"Dispararon a Wolinski y a Cabu", especificó la caricaturista en referencia Georges Wolinski y Jean Cabut, dos de los colegas que murieron. "Eso duró cinco minutos. Yo me había refugiado debajo de una mesa", agregó la dibujante.
La caricaturista detalló que los atacantes "hablaban francés perfectamente" y no escondían su condición de "terroristas de Al Qaeda".
Foto: actualidad.rt.com