Segunda caja negra del Germanwings confirma la acción voluntaria del copiloto
La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de Francia reveló un primer análisis de la segunda caja negra del avión de Germanwings.
El examen provisional de esa segunda caja, que registra los parámetros técnicos durante las últimas 25 horas del vuelo, señala que Andreas Lubitz recurrió al piloto automático para iniciar el descenso.
“Una primera lectura revela que el piloto presente en la cabina utilizó el piloto automático para que el avión descendiera hacia una altitud de 100 pies (unos 30 metros) y que, varias veces a lo largo del descenso, modificó el reglaje para aumentar la velocidad del avión”, indicó el BEA en su comunicado.
La segunda caja negra, Flight Data Recorder (FDR), fue encontrada el jueves por los gendarmes franceses encargados de las operaciones de búsqueda en el lugar de la catástrofe.
Para el fiscal Brice Robin, encargado del caso, aporta un complemento “indispensable” para esclarecer los hechos y completar la información contenida en la primera caja.
Cabe precisar que la evaluación de la primera caja negra, localizada el mismo día del accidente, ya había indicado que Lubitz, se encerró en la cabina y se encontraba sólo en ella en el momento en que el avión se estrelló en los Alpes franceses.
Foto: 20minutos.es