Revista Charlie Hebdo se publicará esta semana pese a masacre: Así será la nueva edición
Pese a ser escenario de una de las masacres más importantes en la historia de Francia y haber perdido a siete personas de su equipo, el semanario Charlie Hebdo, anunció que volverá a publicarse el próximo miércoles, tal como estaba previsto antes del ataque terrorista que terminó con la vida de 12 personas.
Asi lo anunció Patrick Pelloux, columnista de la revista y uno de los primeros en llegar tras el atentado. "Vamos a seguir, decidimos volver a salir la semana próxima. Estamos todos de acuerdo", afirmó en una entrevista citada por InfoBae.
"Es muy duro. Estamos sufriendo, estamos afligidos, tenemos miedo, pero lo vamos a hacer de todas maneras porque la estupidez no va a triunfar", agregó, confirmando que todos los caricaturistas y periodistas pondrán un esfuerzo extra: la edición especial pasará de 60 mil ejemplares a tener una tirada de un millón.
El desafío no será fácil: los sobrevivientes no sólo deberán trabajar en otro edificio, ya que las oficinas actuales están cerradas, sino que deberán olvidar el dolor de haber perdido a sus compañeros para producir los contenidos a tiempo.
Entre los fallecidos destaca Stephane Charbonier, conocido como Charb, quien era editor del semanario desde 2009.
"Charb siempre decía que el periódico tenía que salir a cualquier precio", recordó entre lágrimas Pelloux.
En tanto, el abogado de la editorial, Richard Malka, señaló que el número próximo miércoles no variará el sumario de notas y que contendrá viñetas del profeta Mahoma, las causantes de la furia islamista.
"No vamos a ceder en nada, de lo contrario todo esto no habría tenido significado", afirmó Malka, quien añadió que "el humor sin autocrítica no es humor. Nos burlamos de nosotros mismos, de los políticos, de las religiones, es un estado de la mente que es necesario tener".
Respecto a cómo se encuentra la redacción tras el ataque, el abogado indicó que "el estado de ánimo de Charlie es el del derecho a la blasfemia. Nunca criticamos a un judío porque sea judío. O a un musulmán porque sea musulmán, o a un cristiano porque sea cristiano. Pero tú puedes decir cualquier cosa que quieras, los peores horrores -y lo hacemos- sobre cristianismo, judaísmo e islam, porque detrás de los lindos eslóganes, está la realidad de Charlie Hebdo".
"Estamos teniendo menos pesadillas. Tratamos de poner una revista juntos y encontrar algo de calma e inspiración, no es fácil", replicó.
Según consignó The Telegraph, Charlie Hebdo del miércoles será traducida a 16 idiomas.
ESTE ES EL VIDEO DE LA ENTREVISTA
Fotos: InfoBae