Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a 37 menores de red de tráfico en China

  • Por Meganoticias

La policía China logró rescatar a 37 menores y detener una red de tráfico infantil en la provincia de Shandong. Entre los 103 detenidos se encontraban traficantes, padres que donaron a sus hijos y padres que buscaban comprar niños.

 

Los menores, muchos sufriendo de sida y condiciones de mal nutrición, eran vendidos entre 50.000 y 80.000 yuan (entre cinco y ocho millones de pesos chilenos). Los varones poseen mayor valor que las mujeres debido al concepto cultural de la utilidad del varón al momento de trabajar.

 

Los oficiales identificaron a un grupo sospechoso de mujeres embarazadas siendo conducidas a una fábrica abandonada en la ciudad de Jining, donde encontraron rastros de una sala de partos clandestina.

 

Los detectives, al allanar la fábrica, encontraron a siete sospechosos los cuales trataban de esconder a un menor dentro de una frazada. Los oficiales presentes al momento del allanamiento declararon a medios locales que. "de no haber investigado las frazadas, ese bebé habría muerto, ya tenía el rostro morado".

 

Durante las dos semanas que duró la investigación posterior al allanamiento, los oficiales descubrieron que los menores eran transportados desde la fábrica hacia un hospital cercano, especializado en enfermedades, en bolsas deportivas. En dicho lugar esperaban a que arribaran compradores para los niños que comúnmente eran entregados por adolescentes embarazadas.

 

Uno de los compradores detenido, Liu Zhiyou, declaró que un agente le dijo que el infante "que deseaba adquirir era ilegal, había sido vendido por su madre, una estudiante de no más de unos 15 años".

 

La situación del tráfico infantil en China crece cada año, ya que existe una gran demanda por bebes sanos y de ascendencia occidental, tanto dentro como fuera del país. En marzo de 2014 la policía ya había desmantelado cuatro redes de tráfico arrestando a más de mil personas que utilizaban los servicios de mensajería instantánea como método de comunicación.

 

Algunos de los bebes recuperados han permanecido con los padres adoptivos, quienes habían pagado a agencias fraudulentas por los derechos de adopción que, supuestamente eran legales, sin saber de la red de tráfico.

 

Foto: CCTV.