Reflotan a 198 ballenas en Nueva Zelanda
Al menos 198 ballenas "piloto" han sido reflotadas luego de que vararan en la costa de Auckland, Nueva Zelanda, en la jornada de este viernes. Según los expertos cerca de 50 cetáceos perdieron la vida al no poder ser rescatados a tiempo. Voluntarios del sector coordinaron junto a las autoridades locales la ayuda para las ballenas.
Las ballenas "piloto", conocidas también como ballenas "Calderón común", poseen una frente abombada y un cuerpo robusto, alcanzando entre seis y siete metros, lo cual según expertos del Ministerio de Conservación de Nueva Zelanda habría generado el incidente. El medio local "Radio New Zealand" aseguró que los cetáceos que han sido liberados aún se encuentran en riesgo mientras no logren alcanzar mar abierto.
La playa en la que vararon los mamíferos marinos se encuentra compuesta principalmente por un sector arenoso conocido como Farewell Spit, lo cual genera que cada año decenas de ballenas "piloto" queden atrapadas cuando abandonan las aguas antárticas en febrero y cuando retornan en septiembre.
Foto: Informador.com