Presidenta Rousseff presentó paquete de medidas para combatir la corrupción
Tras las masivas protestas registradas en más de 60 ciudades de Brasil, la Presidenta Dilma Rousseff anunció finalmente su paquete de medidas para combatir la corrupción. Una reacción ante el descontento generalizado en el país debido al "Caso Petrobras", y el reciente escándalo por desvío de fondos que involucra a la Caixa Económica Federal.
"Somos un Gobierno que no tolera la corrupción (...) Mi compromiso con el combate a la corrupción es coherente con mi vida personal y con mi actuación política", dijo este miércoles la Mandataria.
Una de las medidas anunciadas es la tipificación de delito penal el hecho de que los partidos políticos oculten dinero de las campañas. "Así se atenderá una demanda de la población, que quiere elecciones más transparentes y limpias", declaró Rousseff.
Otra de las medidas implementadas en el paquete impedirá que los trabajadores públicos condenados por estos delitos aspiren a puestos oficiales. En esta misma línea, se busca investigar a todos los empleados fiscales que presenten irregularidades en la justificación de sus bienes.
Además se endurecerán las penas para empresarios vinculados a casos de soborno. Todos los anuncios buscan combatir la corrupción e impunidad en estos delitos, los cuales mantienen una pésima evaluación ciudadana del segundo período presidental de Dilma Rousseff.