Presidenta Cristina Fernández es imputada por caso AMIA
En calidad de imputada deberá declarar la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el caso AMIA luego que fuera acusada por el fiscal federal, Gerardo Pollicita, quien remplazó al fallecido Alberto Nisman.
También fueron acusados el canciller Héctor Timerman, el dirigente Luis D’Elía y el diputado Andrés Larroque por la denuncia efectuada por Nisman, días antes de morir.
La causa señala que desde el Gobierno argentino se realizó un encubrimiento a un grupo de iraníes, que estarían involucrados en el atentado a la sede de la AMIA en julio de 1994 y que está radicada en el juzgado de Daniel Rafecas, y luego desvira la investigación.
Ante esta situación, la Casa Rosada anunció que presentará un escrito contra la denuncia de Nisman, porque "No existe ninguna prueba" contra la Mandataria ni sus colaboradores, y desacreditó categóricamente la investigación judicial:
"Es necesario que el pueblo argentino sepa que se trata de un vulgar mentira, de una enorme operación una de prensa, de una estrategia de desestabilización política y en el marco de la operación más voluminosa de golpismo judicial activo que conozca la historia argentina", manifestó el Jefe de gabinete, Jorge Capitanich.
El pasado 14 de enero, Nisman presentó su denuncia por "la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa [AMIA], para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina, con competencia en el caso".
Cuatro días después y horas antes de presentarse en el Congreso Nacional para dar detalles de la denuncia, Nisman fue encontrado muerto en su departamento con un balazo en la cabeza.