Peritos denunciaron ''errores'' en investigación de los 43 jóvenes desaparecidos en México
El Equipo Argentino de Antropología Forense que trabaja en la desaparición de 43 estudiantes mexicanos denunció que la investigación ha tenido errores que hacen imposible ofrecer todavía una versión concluyente del destino de los jóvenes.
Los peritos del equipo indicó que se han cometido "irregularidades" en el resguardo de los lugares sometidos a investigación y deficiencias por parte de la Procuraduría General de la República al elaborar los perfiles genéticos de 16 familias.
Numerosas declaraciones afirman que policías municipales detuvieron a los jóvenes en la ciudad de Iguala y los entregaron a miembros del cártel Guerreros Unidos, los cuales los mataron y quemaron en el basurero de la municipalidad vecina de Cocula. Sin embargo, los análisis arrojaron que en dicho lugar hay restos humanos que no son de los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa.
"Esto no excluye la posibilidad de que algunos de los normalistas hayan corrido la suerte señalada; aunque aún, en nuestra opinión, no hay evidencia científica al respecto en el basurero de Cocula", señaló el grupo de peritos de acuerdo consigna InfoBae.
Foto: InfoBae - Gentileza de AFP