Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parlamento francés busca sancionar con penas de cárcel la incitación a la ''delgadez extrema''

  • Por Meganoticias

Francia podría convertirse en uno de los primeros países en condenar con penas de cárcel la incitación a la delgadez extrema. Un parlamentario de ese país presentó una enmienda que busca castigar cualquier actividad que sea un incentivo a la baja de peso excesiva, incluso en el modelaje.

 

Olivier Veran, diputado y neurólogo, planteó la idea de que las modelos de alta costura presenten certificados médicos que acrediten no sufrir anorexia ni problemas de desnutrición para realizar su trabajo.

 

La iniciativa busca que las modelos que actualmente participan en desfiles y fotos mantengan un IMC (Índice de Masa Corporal) que sea considerado sano. Con la nueva normativa, las agencias de modelaje y publicidad deberían exigir a las "maniquíes" acreditar su buena salud, y en caso de no cumplir con las nuevas exigencias, los empleadores arriesgan penas de cárcel y multas que alcanzan los 75 mil euros.

 

Además, la idea propone la tipificación de un nuevo delito de "provocación de la delgadez excesiva", que sanciona duramente cualquier tipo de publicidad o publicaciones en Internet que incite a bajar de peso de manera extrema. 

 

"Hay páginas webs para chicas de 12 y 13 años que afirman que para ser bella, entre las piernas debe de haber una espacio de 15 centímetros", explica el diputado.

 

La iniciativa se votará durante los próximos días, y contempla además la definición de los parámetros de un IMC considerado sano. En muchos países el índice permitido para la práctica del modelaje es de 18, ya que para la OMS un Índice de Masa Corporal bajo este rango, es considerado desnutrición.

 

Fuente: El País.com