Papa Francisco sobre Charlie Hebdo: ''Es una aberración matar en nombre de Dios, pero no se puede insultar la fe de los demás''
Hoy el Papa Francisco llegó a Filipinas y se refirió por primera a vez al atentado terrorista sufrido hace una semana en contra del semanario francés Charlie Hebdo. Si bien el pontífice condenó los actos, también declaró en contra de las publicaciones del medio.
El Papa tras arribar, irrumpió con polémicas declaraciones al comentar el atentado que dejó doce fallecidos en Francia. Primero, se detuvo en condenar los macabros acontecimientos, pero también señaló que "si vamos a hablar de París, hablemos claro. Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender".
Fue en entonces cuando el líder de la Iglesia Católica hizo una pausa en su discurso para referirse al origen que provocó los asesinatos, Francisco estimó que "es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si Gasbarri (señalando a uno de sus colaboradores presentes), gran amigo, dice una palabra mala de mi mamá, puede esperarse un puñetazo... ¡es normal!".
El pontífice no se detuvo y acentuó su crítica sobre el semanario, precisando que "no se puede provocar, no se puede insultar a la fe de los demás, no se pueden burlar de la fe, no se puede. Cada religión tiene dignidad, cualquier religión que respeta la vida y las personas, y no puedo brularme de eso. Hay un límite a la libertad de expresión".