Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer norteamericana con cáncer terminal inicia su lucha para morir con dignidad

  • Por Meganoticias

El 1 de noviembre de 2014, la joven norteamericana Brittany Maynard falleció tras una larga batalla contra un cáncer terminal. Lo curioso de su caso es que ella eligió el día y las condiciones en las que dejaría de existir.

 

Una situación similar vive la abogada estadounidense de 46 años, Christy O'Donnell, quien sufre de un avanzado cáncer pulmonar que ya se propagó a su cerebro y sentenció su tiempo de vida a pocos meses.

 

La mujer residente en California busca que la Ley de Muerte con Dignidad sea efectiva en su estado, para poder tener un deceso programado y sin dolores, acompañada de sus seres queridos. La misma petición de la fallecida joven Brittany Maynard, quien debió trasladarse hasta Oregon para poder morir bajo los parámetros de la normativa.

 

Christy O'Donnell reveló a People que su trágica historia comenzó en junio de 2014, cuando realizando sus actividades como abogada, sufrió dificultades para entender el contenido de un documento legal. Pensando que todo se trataba de problemas a la vista, acudió a un oftalmólogo, pero el profesional no encontró ninguna anomalía en su vista.

 

Luego, tras someterse a otros exámenes y consultar la opinión de otro profesional se enteró de su lamentable diagnóstico: Adenocarcinoma estado IV en su pulmón, propagado a su cerebro, donde tenía tres tumores del tamaño de una pelota de golf.

 

Los médicos indicaron que solo viviría 6 meses más, pero gracias a quimioterapia y otros tratamientos ha logrado extender su tiempo de vida. El problema para Christy es el "día final", ya que su deceso será doloroso y complicado, afirman los profesionales.

 

Tras realizar todas las consultas y analizar todas las opciones médicas para extender su vida, la mujer busca morir con dignidad bajo la Ley, y para esto ya inició una nueva lucha, esta vez para lograr que la normativa se aplique en su estado y pueda vivir sus últimos minutos de vida sin complicaciones y junto a sus seres queridos.

 

Su último deseo es poder vivir hasta el cumpleaños de su hija en junio próximo. "Estoy viviendo para eso. Estamos rezando para lograrlo", afirma.

 

Fuente People.