Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ISIS ejecutó a tres rehenes kurdos en represalia por las derrotas sufridas en Irak

  • Por Meganoticias

El grupo terrorista ISIS dio a conocer un nuevo video sobre los tres rehenes kurdos que mantenía en su poder. Según las imágenes emitidas con anterioridad, estos hombres serían asesinados en caso de que las fuerzas kurdas no detuviesen sus avances militares en Siria e Irak.

 

En la jornada de este viernes, los representantes del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) emitieron una grabación en la cual muestran de manera explícita los resultados de los "ataques sufridos" a manos de los ejércitos kurdos. En las imágenes se pueden apreciar niños, ancianos y jóvenes heridos de distintas gravedades, la mayoría de ellos clamando por un alto al fuego.

 

En la segunda parte del video se aprecia el ya conocido modelo de ejecución utilizado por el grupo yihadista, en el cual los tres hombres son rodeados por encapuchados, quienes leen un discurso alusivo a las bajas de "gente inocente" que ha sufrido ISIS y su odio contra occidente, en esta ocasión también se agregan palabras de desprecio contra los triunfos militares de los peshmergas en Irak.

 

Antes de decapitar a los tres rehenes, cada uno ubicado en un lugar distinto de los territorios en conflicto, los interlocutores expresan que "estas muertes son culpa del ejercito kurdo y sus líderes, los estamos haciendo pagar con sangre".

 

Las víctimas habrían sido identificadas como Rezkar Mohammad Saleh, Pishtiwan Osman Rasul, y Hisham Nabil Khorshid, quienes serían combatientes kurdos. Las fuerzas kurdas están luchando contra el grupo Takfiris en varias regiones de Irak y Siria, donde ya les han causado importantes bajas. 

 

La ejecución grabada de combatientes peshmerga no es la primera que difunde el Estado Islámico en un intento por aterrorizar a las poblaciones kurdas. En febrero, los terroristas mostraron a 21 peshmerga kurdos enjaulados y desfilando por calles repletas de gente en la iraquí de Kirkuk. Los yihadistas dijeron entonces que los kurdos fueron quemados vivos.

 

Foto: Infobae.