Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Isis amenazó con asesinar al creador de Twitter y a quienes trabajen en la compañía

  • Por Meganoticias

El grupo yihadista conocido como Estado Islámico (ISIS por su sigla en inglés) aseguró que asesinará a uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, debido a los constantes bloqueos de cuentas que promueven la violencia, buscan reclutar a nuevos militantes para el grupo extremista y pertenecen a seguidores de la agrupación.

 

Medio ingleses y norteamericanos aseguran que existe un comunicado en el cual un grupo con supuestos vínculos con ISIS, realiza un llamado a sus seguidores para que "ataquen los intereses de la empresa en respuesta al cierre de las cuentas de nuestros hermanos" yihadistas, quienes utilizan la plataforma de comunicación para promover ideas radicales de violencia y religión, actuar que no está permitido por Twitter.

 

 

A la amenaza contra Dorsey se suma la supuesta advertencia a los empleados de la compañía quienes podrían "pagar con sus vidas" el trabajar en Twitter, según consigna una supuesta carta enviada a los medios a modo de declaración de guerra contra la empresa. 

 

Las fuerzas policiales aún se encuentran verificando la veracidad de las amenazas, pero tanto los medios como la población norteamericana han decidido "tratar la amenaza como real" para evitar que ocurran hechos como los sucedidos en la revista francesa Charlie Hebdo.

 

Hace poco menos de un año, las redes sociales no contenían regulaciones específicas respecto al contenido que se emitía desde las cuentas de los distintos usuarios, por lo que ISIS decidió utilizarlas para dar a conocer fotografías y videos de sus atentados, masacres y actos de violencia en general.

 

Facebook, Twitter y Google decidieron al poco tiempo, que no participarían de la propagación de dichos mensajes por lo cual bloquearon ese tipo de contenido, evitaron la propagación de links a videos promocionales de ISIS y cerraron miles de cuentas que incitaban a los usuarios a formar parte de la lucha.