Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Imputaron a Diego Lagomarsino por ''facilitar el arma a Nisman''

  • Por Meganoticias

El colaborador informático de la Unidad Especial AMIA, Diego Lagomarsino, fue formalizado por "haberle facilitado el arma al fiscal Alberto Nisman". El objeto del delito sería la pistola Bersa calibre .22 que fue encontrada debajo del cuerpo del fiscal argentino el pasado domingo 18 de enero, la cual se presume habría acabado con la vida de Nisman.

 

Lagomarsino fue imputado bajo la figura legal trasandina contemplada en el artículo 189 bls del Código Penal, en el apartado 4, que estipula que "Será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario".

 

En el comunicado entregado por la fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein, se informó que se encuentra "evaluando las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación" contra el colaborador del fallecido fiscal.

 

En otro ámbito, la investigación sobre la muerte de Nisman sumó nuevas polémicas, ya que dentro de las pericias de la fiscal Fein se corroboró incongruencias en los registros de ingreso y egreso del edificio donde vivía el fiscal fallecido, lo cual generó una orden judicial para el peritaje profundo de las cintas de vigilancia para sortear las dudas que plantean los registros.

 

Incongruencias en el relato

 

Entre las entrevistas realizadas por la fiscal Fein, la prensa trasandina resaltó las contradicciones encontradas al cotejar las declaraciones de los agentes encargados de la seguridad de Alberto Nisman. La información fue hecha pública por la periodista Teresita Dussart en el blog Relaciones Internacionales de la comunicadora.

 

 

Luis Miño y Armando Niz son los nombres de los custodios del fallecido fiscal cuyas declaraciones a la fiscal del caso han salido a la luz pública siendo catalogadas de sospechosas por los medios argentino debido a las distintas incongruencias en el relato de los hechos ocurridos el 18 de enero.

 

El suboficial superior Niz declaró que subieron a tocar el timbre del fiscal Nisman en el piso 13 cerca de las 14.30 horas, siendo que su compañero aseguró que dicha acción la realizaron dos horas y media más tarde, cerca de las 17.00 horas, debido a la falta de respuesta por parte de Nisman a los constantes llamados de su escolta.

 

Otro de los puntos discordantes entre las declaraciones de los oficiales fue el lugar donde estacionaron el carro patrulla. Uno de los oficiales indicó que el patrullero se encontraba estacionado en el subsuelo debido a la lluvia, por lo cual no tenían buena recepción satelital, mientras que su compañero declaró estacionar el vehículo en el cupo proporcionado por el complejo Le Parc.

 

Foto: Infobae.