Gobierno argentino acusa a fiscal Nisman de haber buscado ''un efecto político desestabilizador''
El Gobierno trasandino, encabezado por la Presidenta Cristina Fernández, publicó en los medios locales un artículo en el que se cuestiona el actuar del fallecido fiscal Alberto Nisman, acusándolo de buscar ''un efecto político desestabilizador'', en su demanda contra la Mandataria.
"Qué objetivos perseguía el Fiscal Nisman con su denuncia plagada de contradicciones, carencia lógica y sustento jurídico", afirma la publicación.
Según el artículo firmado por el Gobierno de la República Argentina, las acusaciones del fiscal no ayudan a resolver el ataque perpetrado contra Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994. "Las respuestas a estas preguntas no tienen la virtud de buscar la verdad y menos aún de garantizar la justicia a las víctimas y sus familiares", afirman.
De paso aclaran que el acuerdo firmado con Irán para lograr llegar a la verdad sobre el caso (pacto que generó las principales sospechas del fiscal Nisman) "era una herramienta que permitiría interrogar a los ciudadanos iraníes acusados (...) para exigir la extradición o al menos para negociar la realización del juicio oral en un tercer estado".
El 14 de enero de 2015, el fiscal Alberto Nisman presentó su denuncia formalmente contra la Presidenta Fernández por el supuesto encubrimiento de los responsables iraníes del atentado. Cuatro días después, cuando debía presentar los documentos en el Congreso Nacional, apareció muerto en su departamento con un impacto de bala en su cabeza.
Fuente: Clarin.com.ar