Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Francia mantiene el nivel de alerta máxima y busca a mujer yihadista

  • Por Meganoticias

500 militares se desplegaron este sábado en Francia, manteniendo así la alerta máxima tras los atentados, medida que se mantendrá en las próximas semanas, según afirmó este sábado el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

 

"Dado el contexto, estamos expuestos a riesgos. Es importante por tanto que el plan Vigipirata (de alerta), que fue aumentado en la región Isla de Francia (la región de París) y que fue objeto de medidas particulares en el resto del país, sea reforzado en el curso de las próximas semanas", precisó el ministro.

 

Asimismo agregó que se adoptaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la manifestación por la libertad prevista el domingo en París en presencia de varios líderes europeos.  

 

En tanto, las fuerzas de seguridad francesas continúan la búsqueda la esposa de Amedy Coulibaly, el yihadista que el jueves asesinó a una policía municipal y que el viernes fue abatido por la policía tras la toma de rehenes en una tienda judía del este de París donde murieron cuatro de los secuestrados.

 

La mujer fue identificada como Hayat Boumeddiene, de 26 años, y según la policía "está armada y es peligrosa".

 

Tanto Coulibaly como su compañera tenían “vínculos constantes” con los hermanos Said y Chérif Kouachi, responsables de la matanza de 12 periodistas, empleados y policías el miércoles en la sede del semanario Charlie Hebdo en París.

 

Boumeddiene es muy religiosa y viste velo integral, lo que la obligó a renunciar a un empleo de cajera, según la prensa francesa. Forma parte de una familia de siete hermanos y se casó religiosamente con Coulibaly en 2009. 

 

Coulibaly, cuyos padres eran de origen malí, justificó su acción ante sus rehenes al referirse a la intervención militar francesa en Malí, y a los bombardeos occidentales en Siria, según una conversación grabada por la radio francesa RTL.

 

Foto: venezuelaaldia.com