Estado Islámico decapita al segundo rehén japonés y difunde video
Los yihadistas del Estado Islámico cumplieron sus amenazas y este sábado concretaron el asesinato del segundo rehén japonés, Kenji Goto.
Además y como ha sido la tónica durante los ultimos meses, el movimiento terrorista difundió un video donde muestra el momento exacto en que el encapuchado decapita a la víctima.
En las imágenes es posible ver a Goto arrodillado y vistiendo un traje naranja, mientras "John" emite su mensaje de amenazas:
"Al gobierno japonés: ustedes, al igual que sus tontos aliados en la coalición satánica, deben entender que nosotros, por la gracia de Dios, somos un califato islámico con autoridad y poder, un Ejército sediento de su sangre. Abe (presidente japonés Shinzo Abe), con tu temeraria decisión de participar en una guerra inganable este cuchillo no sólo masacrará a Kenji, sino que también continuará y causará una carnicería donde sea que esté su gente".
Y finaliza con la siguiente frase: "Que comience la pesadilla para Japón".
El hecho se produce en medio de las negociaciones que habían realizado los gobiernos del país asiático y Jordania con los terroristas, donde habían aceptado excarcelar a una mujer yihadista condenada a muerte tras participar en varios atentados en Aman en 2005, a cambio de la libertad del ciudadano japonés (ahora fallecido) y un piloto jordano, Moaz Kasasbeh, quien aún permanecería con vida.
Su compañero de cautiverio, Haruna Yukawa, fue asesinado de la misma manera el pasado 24 de enero.
Foto: Captura Youtube