Encuentran vestigios de un palacio donde pudo haber sido juzgado Jesús
Un grupo de arqueólogos encontró restos de una infraestructura en Jerusalén que pudo corresponder al Palacio del Rey Herodes en el siglo I, lugar donde fue juzgado y condenado a muerte Jesús de Nazaret.
Los restos fueron hallados en una prisión de la zona oeste del centro histórico de la ciudad, donde se cree fue el punto exacto donde se situaba el antiguo palacio. Los arqueólogos localizaron el monumento y la prisión al derruir un edificio abandonado colindante al museo y comenzar a extraer capas de suelo.
Según investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, el lugar donde habría tenido juicio Jesús, conforme al evangelio de San Juan, "estaría cerca de las puertas de la ciudad y pavimentado con losas de piedra". Este relato tendría relación con los recientes descubrimientos arqueológicos que se han realizado cerca de la prisión.
A criterio del profesor Shimon Gibson, líder de la investigación, "hay pocas dudas de que el juicio tuvo lugar en algún punto del Palacio de Herodes", aunque reconoce que "no hay ninguna inscripción que declare que ocurrió ahí, pero todo, las fuentes evangélicas, históricas y arqueológicas, encajan y tienen sentido".