Encuentran nuevos gigantescos cráteres en Rusia
Cuatro nuevos gigantescos y misteriosos cráteres fueron descubiertos en la península de Siberia, en la zona oriental de Rusia. Los amplios agujeros serían un indicador del avance de los negativos efectos del calentamiento global en la región.
Los investigadores estiman que estos inmensos hoyos se formarían producto de erupciones de gas metano, que al cambiar de temperatura derriten el terreno formando el cráter.
Según confirmó al diario Siberian Times, Vasily Bogoyavlensky, subdirector del Instituto de Investigación de Petróleo y Gas de Moscú, los cráteres aparecieron de un momento a otro, esto se determinó revisando imágenes satelitales de la zona tomadas en determinados lapsos de tiempo.
"Es importante no asustar a la gente pero también lo es entender que es un problema muy serio y que debemos investigarlo", agregó Bogoyavlensky.
Los científicos descubieron que varios cráteres de menor tamaño se encontraban alrededor de los gigantescos agujeros. El hallazgo mantiene en alerta a los investigadores, ya que esta condición del terreno podría ser un aviso de posibles desastres naturales.
Sin embargo, el científico de la NASA Tom Wagner apunta otra teoría. Aseguró al canal NBC News que el fenómeno podría ser causado por el colapso de cuevas y túneles subterráneos en la zona.
Fuente: The Siberian Times / NBC News.
Fotos: The Siberian Times.