Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EE.UU.: Menor de cinco años mata a su hermano de un disparo

  • Por Meganoticias

Una madre de la ciudad de Elmo en el estado de Missouri llamó al 911 (el número de emergencias en Norteamérica) para reportar que su hijo de sólo 5 años había disparado a su hermano menor de 9 meses en la cabeza con una "pistola de paintball (balas de goma y pintura)". La sorpresa de las autoridades fue total cuando descubrieron que el arma disparada en realidad era un revolver Magnum calibre .22.

 

Los servicios de policía aun se encuentran investigando el incidente para descubrir qué sucedió y el motivo tras la declaración de la madre. La oficina de Sheriffs del condado declaró que "por ahora no se sospecha de que haya ninguna mala intensión, todo indica a que en esta ocasión fue sólo un accidente".

 

El Sheriff (Jefe de Policía) del condado, Darren White, comentó en una entrevista con CNN News que el bebe se encontraba dentro de su corral cuando su hermano encontró el arma sobre una cama y le disparó. 

 

Cuando los paramédicos llegaron al lugar, descubrieron que el infante había sido herido en su cabeza. El menor fue llevado de urgencia al Hospital Mercy para niños en la ciudad de Kansas, Missouri, donde fue pronunciado muerto por personal médico al constatar su fallecimiento.

 

Según las autoridades el arma de fuego sería de un pariente y no de la madre de los menores. Los otros tres hijos de la mujer se encuentran en casa de distintos familiares mientras se realiza la investigación. 

 

El Sheriff White declaró que "en la zona somos aficionados a las armas, tenemos muchas que son usadas para cazar animales o para protección. La mayoría de las personas conoce las medidas de seguridad, pero existen casos como este en los cuales todo va mal y terminan en desgracia".

 

Este incidente se suma a la secuencia de casos de alto perfil ocurridos en Estados Unidos en los cuales los menores de edad han protagonizado distintos accidentes con resultado de muerte al manipular armas de fuego.

 

Entre los incidentes destacan el caso del niño de cuatro años que mató a su primo de la misma edad en Detroit al jugar con una pistola bajo la cama, el menor de nueve años que mató a su instructor de tiro accidentalmente en Arizona mientras probaba una ametralladora y el niño de dos años que mató a su madre en un supermercado al encontrar una pistola en su cartera.