Dilma Rousseff anunciará nuevas medidas para combatir la corrupción
La Presidenta brasileña Dilma Rousseff se refirió a las masivas protestas en su contra que se realizaron en Brasil durante el fin de semana, y que movilizaron a más de 2 millones de personas en 65 ciudades del país.
Ante el descontento generalizado en su país, la Mandataria aseguró a través de sus redes sociales que "dispuesta a dialogar con quien sea y con humildad".
Con respecto a la situación de crisis que vive Brasil, la Presidenta aseguró que su Gobierno esta usando "todas las armas, subvenciones, subsidios y exenciones para evitar que alcance a los empresarios, la clase media y los trabajadores".
Además, reconoció que los casos de corrupción y el mal manejo económico han sido la gran motivación para que miles de brasileños hayan salido a las calles a protestar.
Rousseff además aprovechó la instancia para aclarar los alcances del nuevo Código de Procedimiento Civil, el cual "democratiza aún más el acceso a la justicia, para ampliar y facilitar el pago o declarar la gratuidad de las causas judiciales".
La Presidenta además anunció el lanzamiento de una serie de medidas para combatir la corrupción y la impunidad en el país. "Estaremos abiertos a escuchar a toda la sociedad para tomar otras determinaciones (...) Mi compromiso es gobernar para los 203 millones de brasileños", sentenció.
No combate à crise, usamos todas as armas, subvenções, subsídios e desoneração p/ evitar q atingisse empresários, clas média e trabalhadores
— Dilma Rousseff (@dilmabr) marzo 16, 2015
Nos próximos dias, como prometido nas eleições, anunciaremos um conjunto de medidas voltadas ao combate à corrupção e à impunidade.
— Dilma Rousseff (@dilmabr) marzo 16, 2015
Meu compromisso é governar para os 203 milhões de brasileiros.
— Dilma Rousseff (@dilmabr) marzo 16, 2015