Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen e identifican a uno de los responsables de agredir a una mujer hasta la muerte en Afganistán

  • Por Meganoticias

Un hombre, in fue detenido y sindicado como responsable del asesinato de una mujer de 27 años de edad en Kabul, Afganistán, durante la jornada del viernes. El joven fue vinculado al crimen luego de que se jactara de ello en las redes sociales asegurando que "las personas piadosas de Kabul, incluido yo mismo, la matamos y la quemamos. Su lugar está en el infierno".

 

La víctima habría sido una mujer con problemas mentales, quien supuestamente quemó una copia del Corán, desatando así la furia de los habitantes de la ciudad afgana. La mujer fue rodeada por al menos una veintena de hombres en la tarde del jueves, de los cuales al menos diez la habrían golpeado con pies, puños y varas hasta causarle la muerte, para luego quemar su cadáver y deshacerse del mismo en la orilla de un río de la capital de Afganistán.

 

Los hechos fueron conocidos mediante diversos videos de la golpiza, en los cuales se aprecia la violencia con que los hombres atacan a la mujer, identificada como Farkhonda. En las imágenes se pueden escuchar distintas proclamaciones anti occidentales y justificaciones a la golpiza.

 

Según las autoridades políticas y policiales del país, los hechos han sido investigados con la mayor rigurosidad posible, recalcando que "se optó por utilizar el apoyo militar para evitar disturbios y actos de rebeldía".

 

Lamentablemente, declaraciones de otras autoridades de la jefatura de policía de Kabul respaldaban las medidas tomadas por la turba, siendo que el vocero de la entidad, Hashmat Stanekzai, escribió en su cuenta de Facebook que la mujer "pensó que, al igual que otros incrédulos, este tipo de acción e insultos les conseguirían la ciudadanía europea o americana. Pero antes de conseguir su objetivo, perdió la vida".

 

Medios locales han asegurado que los operativos militares han resultado en siete personas detenidas por su posible conexión con el crimen. 

 

Foto: Khaama.com