Confirman recuperación de 16 cuerpos correspondientes a avión de AirAsia
Las autoridades de Indonesia informaron que los equipos de rescate han recuperado hasta el momento 16 cadáveres del avión de la compañía AirAsia, el que cayó en el Mar de Java el domingo pasado.
Los servicios de emergencia han trasladado la mayoría de los cuerpos a Surabaya, lugar donde se encuentra el centro de operaciones y donde están los familiares de las 162 personas que iban a bordo.
Durante el jueves, los encargados identificaron a la primera víctima fatal. Se trata de una azafata de 22 años, Khairunisa Haidar Fauzi, la que fue encontrada con su uniforme y cuyos funerales ya fueron realizados.
Paralelamente, Toos Sanitiyoso, investigador del Comité Nacional para la Seguridad del Transporte indonesio, explicó al diario Strait Times, que su estimación es que se tarde una semana en localizar las cajas negras del aparato debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Según los primeros informes, el avión habría aterrizado en el mar, pero una ola lo habría dado vuelta., datos que tendrán que ser confirmados por las investigaciones.
El vuelo QZ8501 despegó desde Surabaya con destino a Singapur, perdiendo su destino a sólo 40 minutos después de que despegar. Aunque no están claras las causas del accidente, las malas condiciones climáticas habrían provocado la tragedia aérea.
A bordo del aparato viajaban 155 indonesios, tres surcoreanos, un francés, un británico, un malasio y un singapurense. En total, siete miembros de la tripulación y 155 pasajeros, entre ellos 16 niños y un bebé.