China: Hombre es capturado al intentar traficar 96 iPhone
Uno joven de nacionalidad china fue capturado cuando intentaba trasladar 50.000 dolares en mercancía a través de la frontera comercial de China y Hong Kong. Los 96 teléfonos venían amarrados a su cuerpo con cinta adhesiva cubriendo su pecho, espalda, piernas e ingle.
Inicialmente, los oficiales de aduana no encontraron nada raro con el hombre excepto la rigidez con que se movía, lo cual "atribuimos a que quizás estaba cansado" confesaron a un diario local. La sorpresa llegó cuando al pasar por el detector de metales, las alarmas no dejaron de sonar.
Al ser revisado por los policías, descubrieron que cargaba 96 teléfonos móviles (entre modelos iPhone 5, 5S, 6 y 6 plus) adosados a su cuerpo con cinta adhesiva. Según los oficiales, el joven poseía un prontuario por crimenes similares.
Este tipo de delito parece ser algo común en la frontera comercial deHong Kong y China, ya que en el último mes se han registrado 18 casos de iguales características en los principales puntos fronterizos. En lo que va del año se han confiscado 282 iPhones, 4.088 tarjetas SD, 840 discos USB y cientos de chips de computador.
Pese a que Hong Kong es parte de China desde 1997, ambos sectores poseen comercios y economías independientes, por lo que aún se mantienen fronteras comerciales entre los territorios.
Las mercancías tecnológicas suelen ser un gran objeto de contrabando debido a la diferencia de precio que existe, siendo que en Hong Kong los productos son de menor valor. Otro factor es lo avanzado de los productos, ya que el mercado chino suele encontrarse atrasado en comparación con Hong Kong.
Foto: Scmp.com