Brasil: Surfista mundialmente conocido muere tras recibir tres disparos
Ricardo dos Santos (24) falleció en la madrugada cuando los doctores no fueron capaces de detener las hemorragias sufridas por el surfista tras ser baleado por un oficial de policía que se encontraba fuera de servicio. El altercado que terminó con la vida del deportista ocurrió a las afueras de su casa en el estado de Santa Catarina, Brasil, y causó revuelo en las redes sociales.
RIP Ricardo dos Santos. Forever in our hearts pic.twitter.com/m8BeXwcqZs
— Tiago Pires (@TiagoPires80) enero 20, 2015
Dos Santos y el oficial involucrado se encontraban discutiendo a las afueras del hogar del surfista cuando el uniformado le utilizó su arma de servicio para disparar tres proyectiles al torso del deportista, según reportó Record News. Los médicos realizaron cuatro procedimientos en el surfista para detener las múltiples hemorragias producto de los disparos.
Cuando aún se desarrollaban los procedimientos, varios amigos, compañeros y fanáticos del deportista utilizaron las redes sociales para enviar sus oraciones y pensamientos a la familia de Dos Santos. Lamentablemente, los médicos fueron incapaces de detener el sangrado y Ricardo dos Santos falleció.
El padre del deportista declaró que "es necesario orar y agradecer a Dios por el tiempo que él vivió entre nosotros. Un gran atleta, él era un ejemplo". Por su parte, Gabriel Medina, el primer campeón mundial de Brasil en el Surf comentó que "Ricardo nos representaba a todos nosotros muy bien y era muy reconocido por su trabajo duro, también era una muy buena persona. Aún hay ciertas cosas que no entendemos".
El oficial de policía que baleó al deportista fue identificado como Luis Paulo Mota Brentano y ya se encuentra bajo arresto por el incidente. Según el uniformado, habría disparado contra el surfista en defensa propia.
Foto: Tracksmag.com