Argentina amaneció sin transporte por paro general
Desde las 00:00 horas de este martes, se inicó el paro nacional convocado por el sindicalismo opositor argentino, contra la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La principal demanda es la modificación del impuesto a las ganancias, un impuesto aplicado al salario de los trabajadores.
Se espera que la paralización tenga una adhesión masiva, donde se verán afectados varios servicios públicos, sobre todo del transporte: no habrá aviones, colectivos, subtes, trenes, bancos ni estaciones de servicio.
Además, las actividades públicas en la Justicia también se verán comprometidas, como así también las relacionadas con el transporte de camiones, la recolección de residuos y los puertos, según informa el medio trasandino TN.
“No va a ser un paro, va a ser un parazo”, aseguró durante la jornada del lunes al diario Clarín, Omar Maturano, uno de los dirigentes que realizó la convocatoria.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, ha respondido a la demanda de los trabajadores, asegurando que "se basa en un engaño fomentado por un sector de la prensa que dice que todos los trabajadores están mal porque se les cobra impuesto a las ganancias".
Esta es la cuarta vez que se toma una medida radical durante el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, quien asumió el poder en 2007 y finaliza su segundo mandato a fines del 2015.
Así han publicado la noticia los medios trasandinos:
Foto: tn.com.ar