Al menos 27 detenidos por redadas antiterroristas en Bélgica, Francia y Alemania
Al menos 27 detenidos dejaron redadas antiterroristas en Bélgica, Francia y Alemania en medio de una ofensiva que iniciaron las autoridades europeas contra el yihadismo.
De acuerdo a información de InfoBae, en Bélgica las operaciones comenzaron el jueves por la tarde y continuaron hasta este viernes de madrugada. La policía procedió a decenas de allanamientos en diferentes ciudades, la mayoría en Bruselas y sus comunas adyacentes, y también en Verviers.
Según trascendió, habían informaciones sobre un "atentado inminente" de gran escala por un grupo de personas, "algunas de las cuales regresaban de Siria". En Verviers, la operación policial se convirtió en un tiroteo con los sospechosos. Dos murieron y uno fue detenido. El viernes las autoridades apresaron a 13 personas más.
Las autoridades sospechan que los ataques tenían por objetivo las fuerzas policiales, cuyo armamento fue reforzado desde entonces.
En tanto, Europa está en alerta desde los ataques islamistas contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas, entre ellas cinco dibujantes, y contra un supermercado judío del este de París, a los que se añade el asesinato a tiros de una agente de policía.
En el marco de la investigación, la policía francesa detuvo este viernes en la región de París a 12 personas, según una fuente judicial.
En Alemania, la policía procedió a 11 allanamientos en el "movimiento islamista berlinés" y detuvo a dos ciudadanos turcos precisando que no tenía información de que los detenidos estuvieran preparando atentado.
Según las autoridades , uno de los detenidos, un ciudadano turco de 41 años, dirige "un grupo de extremistas islamistas" que incluiría a ciudadanos turcos, rusos de origen checheno o del Daguestán. Este grupo planificaba "un acto violento grave en Siria".
Foto: InfoBae - Gentileza de AFP