Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

''¡Abre la maldita puerta!'': ''El desesperado mensaje del comandante al copiloto de Germanwings

  • Por Meganoticias

"¡Abre la maldita puerta!". Este fue el grito desesperado de Patrick Sondheimer, el comandante del Airbus de Germanwings que se estrelló en los Alpes, cuando se dio cuenta de que su copiloto, Andreas Lubitz, no abría la puerta de la cabina, provocando el pánico entre los pasajeros.

 

Según publicó este domingo el diario aleman "Bild", este es uno de los detalles que se han conocido de la transcripción de las grabaciones de la caja negra.

 

El fiscal de la República de Marsella explicó el jueves que esta grabación demuestra que el copiloto trancó la puerta de la cabina cuando el comandante se fue al baño, poco antes de estrellar el avión.

 

Según publica el diario "Bild", la grabación comienza con las disculpas de Sondheimer a los pasajeros por el retraso de 26 minutos en el despegue del vuelo entre Barcelona y Düsseldorf. Posteriormente, recogen la conversación entre los pilotos. Andreas Lubitz le comenta a Sondheimer que cuando él lo desee, puede ir al cuarto de baño y que él se encargaría de dirigir la aeronave.

 

A las 10.27 horas, el piloto pide a Lubitz que prepare el aterrizaje en Düsseldorf. Este último dice "espero", "vamos a ver".

 

El piloto sale para ir un momento al baño y el avión empieza a descender. Poco después, se escucha un fuerte ruido como si alguien tratara de entrar en la cabina. Después la voz del piloto que dice: "¡por el amor de Dios, abre la puerta!". Es en ese instante que los pasajeros entran en pánico y comienzan a gritar.

 

El piloto trata de abrir la puerta con un hacha y nuevamente grita: "¡Abre esta maldita puerta!".

 

Cerca de las 10.40 horas, el Airbus toca la montaña y se oyen los gritos desesperados de los pasajeros. Estos son los últimos ruidos de la grabación.

 

Cabe recordar que el siniestro ocurrió el pasado martes, cuando el avión se estrelló en los Alpes Franceses. En la tragedia fallecieron 150 personas.  

 

El general Jean-Pierre Michel, jefe de los investigadores franceses, aseguró este sábado que aunque la investigación del accidente del avión de Germanwings está prestando una atención especial al rol y la personalidad del copiloto, no se han cerrado el resto de hipótesis, incluida la mecánica.

 

En tanto, el diario "Bild" publicó el sábado que la ex novia del copiloto Andreas Lubitz explicó que le había dicho que "un día haría algo que cambiaría todo el sistema y que todos conocerían su nombre".

 

Por su parte, la fiscalía de Düsseldorf, en el oeste de Alemania, anunció el viernes que Lubitz había ocultado que estaba con licencia médica el día de la tragedia. La hipótesis es que padecía problemas psiquiátricos.

 

Foto: infobae.com