Caen "los caza violines" en Argentina: Banda que se dedicaba a torturar a presuntos pedófilos y lo subían a redes sociales
- Por Sofía Parra
¿Qué pasó?
Una banda que se autodenominaba "los caza violines", integrada por cinco personas, fue desbaratada en Buenos Aires, Argentina. El grupo creaba contenido para redes sociales en el cual "atrapaba" a presuntos pedófilos, a quienes posteriormente golpeaban y torturaban, aunque muchos de los casos eran inventados.
El modus operandi consistía en seducir a los supuestos pedófilos a través de redes sociales, privarlos de su libertad durante horas y posteriormente torturarlos en departamentos de alquiler temporal en la ciudad de Buenos Aires.
Cae banda de "cazadores de pedófilos" en Argentina
Todos los sucesos eran grabados y posteriormente subidos a redes sociales, donde incluso ganaron adherentes que apoyaban su actuar.



La causa, que quedó en manos del Juzgado Nacional de Menores N°1, a cargo del juez Cristian Von Leers y la secretaría N°3 de Rodrigo Lozano, fue llevada a cabo con la colaboración de la brigada de investigaciones de la Comuna 5 y la Policía de la ciudad, que logró la detención de la banda el pasado 2 de abril.
Según consignó Infobae, el líder de la banda es Brandon Joaquín Maldonado, de 29 años, conocido en redes como "Brandom Lee" o "El Quechuga". Otros de sus miembros eran otros tres hombres, entre los cuales había un menor, y una mujer de 21 años, cuya participación era clave, ya que era la encargada de seducir a los supuestos pedófilos a través de las redes sociales y concretar una junta.
"Comenzó mostrando ese tipo de material y cobró cierta notoriedad en el mundo de las redes sociales. Sus videos, muchas veces, se hacían virales. Luego de eso, se cebó y formó un grupo de personas que llevaron esas situaciones a límites insospechados. Ya no solo golpeaban en la vía pública, también los secuestraban durante horas para torturarlos", explicó uno de los investigadores a Infobae.
Tras conocerse la detención de la banda, hubo reacciones diversas, ya que si bien había gente que cuestionó los métodos y las intenciones reales tras el actuar de los "caza violines", también habían formado una especie de comunidad que los veía como importantes figuras en contra de la pedofilia y el grooming.
Cabe destacar que, pese a la repercusión mediática que ha tenido el caso en el país trasandino, los videos continúan en redes sociales, donde se han viralizado rápidamente pese a la detención de sus participantes.