Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a entrenador de fútbol de asesinar a un niño de 13 años: Lo encontraron a un costado de la carretera en California

¿Qué pasó?

Un entrenador de fútbol juvenil fue acusado de asesinar a un niño de 13 años que la semana pasada fue encontrado sin vida a un costado de una carretera en el condado de Ventura, California, Estados Unidos.

El hombre fue identificado como Mario Edgardo García-Aquino, salvadoreño de 43 años en situación irregular en el país, de acuerdo a lo revelado por una fuente policial a CNN.

Ir a la siguiente nota

El asesinato

Según explicó al citado medio el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, el niño, identificado como Oscar 'Omar' Hernández, desapareció el 30 de marzo pasado después de que tomó un tren para visitar la casa del entrenador de fútbol, por lo que es el principal sospechoso del caso.

El entrenador está acusado de matar al adolescente y luego de "arrojar su cuerpo" en Oxnard, casi 100 kilómetros al suroeste de su casa, lugar en el que se encontró su cadáver el 2 de abril.

LO ÚLTIMO

Dos denuncias adicionales por abuso sexual infantil

García-Aquino era entrenador de fútbol juvenil en el Hurricane Valley Boys' Soccer Club y trabajaba con niños de diferentes edades.

Hasta el momento no tenía antecedentes penales, sin embargo, una vez que se le imputó el asesinato, aparecieron dos denuncias adicionales por abuso sexual infantil.

Una de ellas establece que agredió sexualmente a un adolescente de 16 años en febrero de 2024; mientras que tiene un cargo de delito grave de agresión con la intención de cometer un delito sexual y acto lascivo sobre un menor de edad de 14 o 15 años en un caso ocurrido en diciembre de 2022, detalló el fiscal.

Estos delitos podrían ser relacionados con el asesinato del menor, e incluso se trabaja en buscar nuevas posibles víctimas de este sujeto, según aseguró el sheriff de Los Ángeles, Robert Luna.

Todo sobre Mundo

Leer más de