Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Directora de prisión tuvo una relación con el jefe de una banda narco en Inglaterra: Le regaló un Mercedes al ser liberado

¿Qué pasó?

Kerri Pegg(42), quien era la directora de una conocida prisión inglesa, fue declarada culpable de mantener una relación con un jefe narcotraficante que fue encarcelado en el mismo lugar que ella dirigía. Lo insólito fue que se descubrió que el hombre le regaló un Mercedes avaluado en 12 mil libras esterlinas ($15.356.160) tras ser liberado en 2019.

Pegg era considerada por muchos como una “estrella en ascenso” en el Servicio Penitenciario, por lo que subió rápidamente de rango hasta convertirse en gobernadora de la prisión de Kirkham en Lancashire, Inglaterra.

Ir a la siguiente nota

Pegg liberó a Saunderson y él le regaló un costoso Mercedes

Sin embargo, su carrera se arruinó luego de que se conociera su relación amorosa con Anthony Saunderson, quien también era conocido en su círculo cercano como Jesse Pinkman por la serie Breaking Bad, informa The Sun.

LO ÚLTIMO

Durante la audiencia de control de detención de Pegg, el Tribunal de Preston informó que la mujer liberó a Saunderson de la cárcel en 2019, a pesar de no tener la autoridad para hacerlo. Tras ser liberado, el hombre utilizó el dinero de una venta de 34 kilos de anfetaminas para comprarle un Mercedes Coupé.

A través de Encrochat, sistema telefónico encriptado utilizado por grupos criminales en Europa, Saunderson se comunicó por mensajes con otros narcotraficantes para programar la venta de paquetes de cocaína o cannabis, y así pagar el regalo a Kerri Pegg.

El Tribunal también confirmó que la exdirectora de prisión mantenía deudas impagas, por lo que estaba sujeta a una serie de demandas. “Su caída fue doble. En primer lugar, a pesar de tener buenos ingresos, vivía por encima de sus posibilidades”, dijo la fiscal Bárbara-Louise Webster.

"Peligrosa para la seguridad pública"

Ella gastó todos sus ingresos y más, contrayendo deudas, y tuvo sentencias del tribunal del condado en su contra. Como consecuencia de ello, se volvió vulnerable y expuesta a la explotación”, agregó.

Por su parte, Tarryn McCaffrey, del Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS), dijo que la conducta de Kerri Pegg “estuvo muy por debajo de lo que podría esperarse de cualquier profesional dentro del Servicio Penitenciario, y mucho menos de alguien de tan alto nivel como el director de la prisión”.

“Ella claramente estuvo involucrada en una relación inapropiada con Saunderson después de que él fue liberado y la evidencia apunta a que esto se remonta a un tiempo antes, a una época en que él estaba en la cárcel”, detalló.

A juicio de la fiscalía, la involucrada “constituye un grave abuso de confianza y, por lo tanto, resulta extremadamente peligrosa para la seguridad pública”.

Leer más de