Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es ir y disparar para todos lados": Los escalofriantes chats de alumnos que planeaba tiroteo en colegio en Argentina

¿Qué pasó?

Detectives judiciales y policiales de Argentina investigan un intercambio de mensajes de WhatsApp entre escolares que planeaban realizar una masacre en la Escuela de Educación Media N°4 de Ingeniero Maschwitz, en Escobar, provincia de Buenos Aires.

Los chats dan cuenta de una macabra preparación entre cuatro estudiantes, quienes hablaban de armas y de cómo planificar el asesinato en contra de escolares y cualquier persona al interior del establecimiento educacional.

Ir a la siguiente nota

"Quiero agarrar a un estudiante..."

El medio argentino La Nación tuvo acceso a estos chats, conversaciones que muestran la crueldad con que planificaron el tiroteo.

Es un tiroteo. No es ir y matar a quien vos quieras. Es ir y con las armas disparar para todos lados, siempre y cuando le den al objetivo”, señalaron los adolescentes.

LO ÚLTIMO

Además, hablaban de armas y de cuáles sirven para corto o largo alcance. “La mp5 [sic] sirve para media y corta. La blook [sic] de corta y un poco de media. Y la UZI 22 de corta, pero de ráfaga. Estuve buscando algo con poco retroceso, para ser más cómodo y mejor movilidad”.

Lo que más llamó la atención fue el mensaje enviado por la organizadora del crimen, quien resultó ser una adolescente con antecedentes psiquiátricos.

“Después de que matemos a los demás, hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dijo.

Luego, escribió un maquiavélico plan en contra de cualquier potencial víctima. “Quiero agarrar a un estudiante y obligarlo a que habra [sic] la boca para después dispararle”.

Todos serían inimputables ante la justicia

El fiscal Fernando Martín Reinas, funcionario que dirige la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N°2 del Fuero Penal Juvenil de Zárate-Campana, informó que se realizaron diversos allanamientos. 

“La idea era investigar si había armas y [teléfonos] celulares. Armas no encontramos, encontramos celulares. A su vez, pedimos la prohibición de acercamiento de los niños al establecimiento educativo”, detalló el representante del Ministerio Público Fiscal.

“Hay cuatro menores no punibles, que tendrían menos de 16 años, pero no descartamos la participación de otra persona más que, por el momento, no está identificada”, detalló respecto a los involucrados.

Leer más de