Se había escapado: Arrestan a delincuente tras romance al mismo tiempo con una enfermera y una funcionaria de prisión en Gales
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Harri Pulen (27) fue arrestado nuevamente ser intensamente buscado por la policía luego de escapar del Hospital Grange, en Cwmbran, en Gales.
Investigaciones arrojaron que el hombre mantenía una relación al mismo tiempo con la enfermera de la prisión, Elyse Hibbs, de 27 años, y la funcionaria de la cárcel Ruth Shmylo, de 26 años.
Según informó The Sun, Pullen era buscado por presunto tráfico de drogas, sin embargo, escapó esposado del hospital, donde cuatro mujeres debieron declarar como sospechosas en la fuga.



"Recientemente, solicitamos información para encontrar a Harri Pullen, de 27 años y residente de Newport. Ya ha sido arrestado”, declaró la policía de Gwent.
Una enfermera y una funcionaria de prisión se enamoraron de él
La enfermera Elyse Hibbs fue enviada a prisión después de tener una relación con Pullen mientras él cumplía condena por ser parte de una banda de narcotraficantes. En 2019, fue encarcelado durante cinco años por su papel en una red de drogas, fechas en que conoció a la profesional de la salud.
Según Hibbs, la “presionaron” a tener una relación con el narcotraficante. Un juez la envió a prisión por 6 meses, pero después de que se encontrara un teléfono guardado clandestinamente en su bolsillo trasero mientras la trasladaban para preparar su liberación, le impusieron otros cuatro años y nueve meses.
Por otro lado, la funcionaria de prisión Ruth Shmylo también fue acusada de iniciar una relación con Pullen. El Tribunal de la Corona de Cardiff escuchó que Shmylo había sido interrogada por los jefes de la cárcel por su comportamiento “coqueto” con los reclusos apenas unos meses después de comenzar su trabajo.
La mujer mantuvo una relación de cinco meses con Pullen, y las llamadas entre ellos fueron grabadas por los jefes de la prisión.
La funcionaria de prisión fue absuelta de su cargo
De acuerdo a algunos testigos, la relación de Shmylo con Pullen comenzó cuando el traficante de drogas le pasó un número de teléfono móvil en un trozo de papel.
Tras el hecho, la mujer fue arrestada y realizó varias confesiones a la policía, siendo una de ellas haber realizado sexo telefónico con Pullen, pero afirmó que intentó decirle que “parara”.
Finalmente, fue absuelta de cargo de mala conducta en un cargo público.
Leer más de