Influencer se puso implantes mamarios y ahora alega que le arruinaron su carrera: Demandó al médico
Danielle Mansutti, una influencer británica de 30 años de edad, demandó a un cirujano plástico por la suma de 1,7 millones de libras esterlinas (más de 2 mil millones de pesos chilenos) tras acusarlo de que los implantes mamarios que le puso arruinaron su carrera.
La generadora de contenidos, conocida por sus videos de maquillaje y moda, tuvo que someterse a tres operaciones en cinco meses y acusó que los senos le quedaron "demasiado grandes", además de "desfigurados" y con una "apariencia cosmética muy pobre".
En diciembre de 2020, Daniela se sometió la primera cirugía con el médico Domenico Mileto, para ponerse los implantes mamarios. En enero de 2021 tuvo que realizarse otra intervención debido a que su seno izquierdo se comenzó a caer y el pezón empezó a "apuntar hacia afuera".



Finalmente, en mayo de 2021, otro cirujano le retiró los implantes debido a que la paciente presentó "una deformidad visual" causada por daño muscular.

LO ÚLTIMO
El médico que le retiró los implantes aseguró que en la paciente "el músculo pectoral del lado izquierdo se había desprendido del hueso esternal". A eso se sumaba dolor a causa del daño en el músculo pectoral, además de un aspecto estético que no era el deseado.
La demanda contra el cirujano
Danielle asegura que la situación le generó un terrible impacto físico y emocional, el que incluso la llevó a dejar de trabajar como influencer y perder su carrera.
Por su parte, el médico demandado, el cirujano Domenico Mileto, sostuvo que no hubo nada malo con la cirugía y que Danielle había pedido implantes de ese tamaño, informó The Sun.
La abogada Caroline Hallissey, representante de la influencer, señaló ante el Tribunal Superior de Londes que Daniella "le explicó al Dr. Mileto que deseaba una apariencia natural de sus senos. Usaba una talla 8 y estaba segura de que no quería la apariencia de unos senos visiblemente aumentados".
No obstante, cuando realizaron una prueba de implante, la paciente "expresó su preferencia por el implante más pequeño y el Dr. Mileto le aconsejó que optara por el más grande, ya que, según él, este se 'caería' y 'encogería' con el tiempo".
La influencer también acusó que no se le informó de ningún riesgo específico relacionado con el tamaño del implante que el Dr. Mileto había seleccionado para ella.
Por otra parte, Matthew Barnes, el abogado del médico, dijo que el Dr. Mileto niega haber colocado implantes "demasiado grandes" que eran más grandes de lo solicitado. El caso hasta ahora continúa en tribunales y se estima que próximamente se fije un juicio en que se puedan determinar las eventuales responsabilidades.
Leer más de