Alemana da a luz a su décimo hijo a los 66 años: 8 de ellos los tuvo después de los 53
- Por Sofía Parra
¿Qué pasó?
Alexandra Hildebrandt, conocida por ser la directora del Museo del Muro de Berlín, dio la bienvenida al mundo a su décimo hijo el pasado miércoles 19 de marzo, a sus 66 años.
Este es el octavo hijo que la alemana tiene por sobre los 53 años, edad en la que no es común quedar embarazada. "Me siento como si tuviera 35", declaró alegremente la mujer al medio alemán Bild.
Alemana da a luz a su décimo hijo a los 66 años
Hildebrandt asegura que sus embarazos han sido naturales y no ha recurrido a tratamientos de fertilidad o a técnicas de fecundación asistida, resaltando sus hábitos saludables. "Como de forma muy sana, nado regularmente durante una hora, corro, otras dos, no fumo ni bebo y nunca he usado anticonceptivos", declaró.



Su nuevo pequeño, a quien llamó Philipp, nació por cesárea con un peso de 3.550 gramos, y tuvo que recibir oxígeno para ayudarle a respirar durante unos días posterior a su nacimiento.
Hildebrandt y su esposo, el diputado de la Unión Demócrata Cristiana por Berlín, Daniel Dormann (59), decidieron mudarse recientemente a una nueva casa con la finalidad de que tanto ellos como sus 8 hijos puedan tener sus propias habitaciones.
La pareja se conoció cuando Dormann comenzó a ayudar a Hildebrandt con la administración del Museo del Muro de Berlín tras el fallecimiento de su primer esposo, con el cual la mujer tuvo dos hijos. Poco a poco comenzaron a formar un vínculo romántico que culminó con 8 hijos: todos los tuvo sobre los 53 años y nacieron por cesárea.
La mujer asegura no entender las críticas que las personas pueden tener por su último embarazo: "Hay una tendencia a ser antipáticos con los niños, pero mucha gente cambiaría de opinión al tener contacto con ellos".
En declaraciones al diario Bild, el médico de su parto, Wolfgang Henrich, destacó su "excepcional constitución física y fortaleza mental", que hicieron que Hildebrandt pasara un buen embarazo y que la cirugía transcurriera sin complicaciones.
"La edad y el elevado número de cesáreas son una absoluta rareza en obstetricia y representan un desafío", agregó posteriormente el también jefe del Departamento de Obstetricia del Charité de Berlín.
Leer más de