Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gigantesca cadena de restaurantes al borde de la quiebra: Venderá cerca de 100 locales

Hooters of América, una cadena de restaurantes reconocida por contar con mujeres con un distintivo uniforme para atender a sus clientes y por sus alitas de pollo, se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos para la reorganización con sus acreedores y así evitar su quiebra. 

Si bien la empresa reconoce un complejo presente financiera, la compañía asegura que continuará funcionando y planea salir del proceso concursal en un plazo entre 90 y 120 días, de acuerdo a lo que informó CNN. Durante el año pasado, la firma ya había cerrado decenas de locales, acusando aumento de costos laborales y alimentos.

Ir a la siguiente nota

Dentro de la estrategia que tiene la empresa para sacar adelante la situación, la empresa venderá los 100 restaurantes que posee directamente a dos franquiciados que ya administran locales Hooters en las zonas de Tampa, en Florida y Chicago y en Illinois.

Estas dos entidades, que juntas ya operan aproximadamente un tercio de los locales franquiciados de la marca en Estados Unidos, asumirán el control de los establecimientos afectados por la bancarrota, según se indicó en un comunicado de prensa.

LO ÚLTIMO

"Este anuncio representa un hito importante en nuestros esfuerzos por reforzar la base financiera de Hooters y continuar ofreciendo la experiencia de hospitalidad centrada en el cliente y los alimentos que nuestras comunidades esperan de nosotros", declaró Sal Melilli, director ejecutivo de Hooters of America, en el mismo comunicado.

Según informó la empresa, durante el proceso de bancarrota se mantendrán abiertas las unidades operativas, aunque se encuentra evaluando la "huella operativa" de sus locales propios, lo que podría derivar en cierres adicionales.

Más allá de lo económica: Los otros problemas que tiene Hooters

Según detalló CNN, además de los problemas financieros, la empresa ha enfrentado otros problemas legales, siendo demandada por presunta discriminación racial y de género, lo que ha generado un perjuicio en su modelo de negocio y su imagen corporativa.

En medio de esta operación de compra de los locales corporativos incluye a los fundadores originales de la marca, entre ellos Neil Kiefer, actual director ejecutivo del grupo franquiciado Hooters Inc. De hecho, Kiefer aseguró que esta adquisición permitirá que la marca "regrese a sus raíces". 

En entrevista con Bloomberg News, el ejecutivo dijo que una de las prioridades era convertir a la cadena en un lugar "más amigable para las familias", lo que podría traducirse en una evolución del concepto tradicional del restaurante. En ese sentido, también apuntó que durante años la marca ha estado en manos de firmas de capital privado y grupos sin vínculos con la historia del restaurante, lo que, a su juicio, afectó la coherencia de la gestión. 

Leer más de